¿Qué es Pásala Ganando?

Es un programa creado por Bancolombia y Mastercard, que busca educar e incentivar a los clientes en el uso de sus Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia sean débito o crédito, y premiarlos por ello.
El programa no es permanente, se realiza de dos (2) a tres (3) veces al año y va en su versión número diecinueve (19).
Pueden participar únicamente los clientes que sean personas naturales, mayores de edad, domiciliados en Colombia, titulares de las Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia, débito o crédito, que hayan recibido una comunicación por medio de correo electrónico o SMS. Si la persona no recibe esta comunicación se entiende que no es un participante.
El participante no necesita inscribirse para participar; sin embargo, el participante debe ingresar a la plataforma www.pasalaganando.com para escoger y redimir premios, conocer su meta personal de facturación y conocer su avance.

Para ingresar el usuario solo debe digitar su documento de identidad y los cuatro (4) últimos dígitos de cualquiera de sus Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia, sean débito o crédito.
Se puede participar con las tarjetas débito o crédito Maestro o crédito Mastercard Bancolombia.

Si tiene más de una Tarjeta Maestro o Mastercard Bancolombia, sea débito o crédito, las transacciones que realice con todas estas se contabilizarán para alcanzar la meta personal de facturación.
La mecánica de la campaña consiste en alcanzar una meta personal a la que se llega activando un determinado grupo de comercios, usando Tarjetas Maestro o Crédito Mastercard Bancolombia sean débito o crédito, durante la vigencia de la campaña. Para activar cada grupo de comercio, el participante debe realizar una facturación específica para cada grupo de comercio.

Cuando el participante alcance su meta personal podrá ingresar a la sección “Catálogo de bonos” y tendrá la posibilidad de elegir entre estas 2 opciones:

- Redimir bono digital:
Elegir una de las diferentes opciones de bonos digitales que allí se presentan.

- Acumular Cupón:
Hacer la redención de 100 cupones para participar por uno de los premios especiales que se entregan al final de la campaña a los participantes que mayor cantidad de cupones hayan acumulado durante la vigencia de esta. Estos cupones son los que cuentan para participar por un premio especial.
La meta personal de facturación es establecida por Bancolombia de acuerdo con el comportamiento transaccional de cada participante previo al inicio de la campaña.
La meta personal está compuesta por: cantidad de grupos de comercios que se deben activar.
Nota: para activar cada grupo de comercio se debe realizar una facturación determinada para cada uno de ellos.
Ejemplo:

FAQ-1
Se determina según el perfil del participante, es decir, de conformidad con su transaccionalidad antes de iniciar la campaña.
Únicamente serán válidas las compras en los establecimientos de comercio realizadas a través de datáfonos, presenciales y no presenciales y a través de la Billetera Móvil, Garmin Pay y Fitbit Pay (las compras no presenciales serán válidas excepto por las transacciones que se realicen a través de PSE o Facturanet, las cuales no serán tenidas en cuenta).
Las transacciones internacionales participan en el programa. Para el cálculo del consumo mínimo de la categoría, se tendrá en cuenta la TRM del día en que se haga la compra.
  • Transferencias, retiros, consignaciones y/o avances en efectivo.
  • Pagos de impuestos.
  • Transacciones que se realicen a través de PSE o Facturanet.
  • Transacciones realizadas con E-prepago.
  • Tarjetas de otras franquicias.
  • Tarjetas empresariales.
  • Tarjetas de Crédito Mastercard Black del segmento preferencial.
  • Tarjetas emitidas por Bancolombia que se encuentren en mora, bloqueadas, inactivas o canceladas por cualquier causa. Si Bancolombia verifica esta situación en algún momento de la campaña, el participante será excluido de la campaña de acuerdo con los términos y condiciones.
Son los premios que están disponibles en la plataforma y que podrán ser redimidos por los participantes una vez alcancen su meta personal de facturación. Estos premios pueden ser bonos digitales o cupones para participar por un premio especial al final de la campaña. En la plataforma se indican las cantidades disponibles de cada premio.

NOTA: cada participante ve opciones diferentes, no son las mismas opciones para todos, para saber cuáles son las opciones, el participante deberá ingresar a la página con su cédula y consultarlas en la opción del menú llamado “Catálogo de bonos”. Cada bono tiene una vigencia especifica.
Es una opción que se encuentra dentro del catálogo de bonos y que consiste en una oportunidad para participar por un premio especial al final de la campaña. Se pueden redimir tantos cupones como número de veces se cumpla la meta. Los cupones son acumulables e ilimitados.
Son los premios entregados a las personas que al final de la campaña hayan acumulado la mayor cantidad de cupones.
La persona puede seleccionar el premio especial por el que quiere participar y lo puede cambiar al menos una vez diariamente hasta 8 días antes de finalizar la campaña.
El premio lo gana quien mayor cantidad de cupones haya acumulado durante la vigencia de la campaña, entre todas las personas que seleccionaron ese mismo premio.
Si el premio tiene varias unidades, entonces la selección del ganador se hará por medio de un ranking de mayor a menor número de cupones y los premios los ganarán las personas que estén en las primeras posiciones hasta llegar al número de unidades disponible del premio.
Una vez finalizada la campaña, se listarán todos los participantes que hayan seleccionado cada premio y se hará un ranking del que más al que menos cupones haya acumulado durante la vigencia de la campaña. Los ganadores de los premios serán los que estén en las primeras posiciones hasta llegar al número de unidades disponible del premio.

Si hay más de una persona con la misma cantidad de cupones, la posición la ganará la persona con la mayor facturación.
Los participantes sí pueden seleccionar el premio por el que quieren participar, y podrán cambiar su decisión como máximo una vez por día hasta 8 días antes de finalizar la campaña. A partir de este momento no se podrá hacer ningún cambio.
Los ganadores serán informados telefónicamente o por correo electrónico en un plazo máximo de treinta (30) días después de terminada la vigencia de la campaña. Además de esto, los ganadores se publicarán en la página una vez finalizada la campaña. El contacto se hará con base en los datos registrados en Bancolombia al momento de iniciar la campaña; es responsabilidad de cada cliente tener actualizada su información en el sistema.
Los premios serán entregados a los ganadores en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles después de haber sido contactados y notificados como ganadores.
No, una vez el participante haga clic en “Redimir el cupón”, el sistema valida por medio de una pregunta si está seguro de hacerlo y si el participante confirma esto haciendo clic en la opción de “sí”, no es posible devolver el proceso.
El participante podrá redimir hasta un (1) bono digital siempre y cuando el participante cumpla su meta personal de facturación, y siempre y cuando haya unidades disponibles del bono que desee redimir.

Los cupones no tienen límite y podrán acumularse tantas veces el usuario cumpla su meta de facturación.
Los retos son determinadas misiones que el participante puede decidir si realizar o no, y que, en caso de hacerlo, le otorgan una cantidad determinada de cupones adicionales para participar por los premios especiales que son entregados al final de la campaña. Los retos no suman al cumplimiento de la meta personal de facturación.
Una vez que el participante haya acumulado un cupón o redimido un bono, los grupos de comercios necesarios para cumplir su meta quedarán en cero (0). Sin embargo, en el caso de que el cliente hubiese activado más grupos de comercios de los requeridos, estos quedarán activos para que el participante tenga la opción de cumplir nuevamente su meta.

Adicionalmente, si el participante supera los montos de facturación requeridos en cada grupo de comercio, los saldos también serán tenidos en cuenta para activar nuevamente los grupos de comercios.
Si la persona al iniciar la campaña tenía una Tarjeta Maestro o Mastercard Bancolombia sea débito o crédito y solicitó un cambio de tarjeta o su tarjeta expiró, sus transacciones se contabilizarán para su meta personal de facturación y podrá ingresar al sistema con el número de la antigua tarjeta. Para ingresar con su nueva tarjeta el sistema podrá tardarse hasta quince (15) días posteriores a su activación. Si pasados los quince (15) días tiene problemas para ingresar, debe comunicarse con la línea de servicio nacional de Bancolombia 01800 0912345.
El cliente debe validar lo siguiente:
  • Que sean los últimos cuatro (4) dígitos del número que aparece en la parte frontal de la tarjeta.
  • Que sea una tarjeta personal Débito Maestro y/o Débito y/o Crédito Mastercard Bancolombia activa y sin mora.
  • Que sea una tarjeta expedida hace más de tres (3) meses.
  • Si tiene más de una tarjeta Maestro o Mastercard, debe intentar ingresando los dígitos de otra tarjeta.
Los bonos digitales están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso de que un premio se agote y el cliente no haya podido redimir porque la información no estaba actualizada en la plataforma, pasados quince (15) días hábiles posteriores a la transacción, este tendrá derecho a un bono de la misma denominación, aun cuando no necesariamente será el mismo que había visualizado en la plataforma.

Campaña vigente del 8 de noviembre al 30 diciembre.