¿Qué es Pásala Ganando?

Es un programa creado por Bancolombia y Mastercard, que busca educar e incentivar a los clientes en el uso de sus Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia sean débito o crédito, y premiarlos por ello.
El programa no es permanente, se realiza de dos (2) a tres (3) veces en el año y va en su versión número dieciocho (18).
Pueden participar únicamente los clientes que sean personas naturales, mayores de edad, domiciliados en Colombia, titulares de las Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia, débito o crédito, que hayan recibido una comunicación por medio de correo electrónico o SMS. Si la persona no recibe esta comunicación se entiende que no es un participante.
El participante no necesita inscribirse para participar; sin embargo, el participante debe ingresar a la plataforma www.pasalaganando.com para escoger y redimir premios, conocer su meta personal de facturación y conocer su avance.

Para ingresar el usuario solo debe digitar su documento de identidad y los cuatro (4) últimos dígitos de cualquiera de sus Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia, sean débito o crédito.
Se puede participar con las Tarjetas Débito o Crédito Maestro o Crédito Mastercard Bancolombia.

Si tiene más de una Tarjeta Maestro o Mastercard Bancolombia, sea débito o crédito, las transacciones que realice con todas estas se contabilizarán para alcanzar la meta personal de facturación.
El participante puede ingresar a la plataforma con cualquiera de sus Tarjetas Débito Maestro o Mastercard Bancolombia sean débito o crédito, inclusive con una diferente con la que hizo su primer ingreso.
La mecánica de la campaña consiste en alcanzar una meta personal a la que se llega activando un determinado grupo de comercios, usando Tarjetas Maestro o Crédito Mastercard Bancolombia sean débito o crédito, durante la vigencia de la campaña. Para activar cada grupo de comercio, el participante debe realizar una facturación específica para cada grupo de comercio. Esta información la podrá conocer en www.pasalaganando.com , una vez ingresado el número de la tarjeta.

Cuando el participante alcance su meta personal podrá ingresar a la sección “Catálogo de bonos” y tendrá la posibilidad de elegir entre estas 2 opciones:

- Redimir bono digital:
Elegir una de las diferentes opciones de bonos digitales que allí se presentan.

- Acumular Cupón:
Hacer la redención de 100 cupones para participar por uno de los premios especiales que se entregan al final de la campaña a los participantes que mayor cantidad de cupones hayan acumulado durante la vigencia de esta. Estos cupones son los que cuentan para participar por un premio especial.
Es una meta fijada a cada participante. La meta personal de facturación es establecida por Bancolombia de acuerdo con el comportamiento transaccional de cada participante previo al inicio de la campaña. Cada participante podrá conocer su meta personal de facturación ingresando a www.pasalaganando.com en la sección llamada “TU META”.

La meta personal está compuesta por:
  • Cantidad de grupos de comercios que se deben activar.
Nota: para activar cada grupo de comercio se debe realizar una facturación determinada para cada uno de ellos.

Ejemplo:

FAQ-1
Se determina según el perfil del participante, es decir, de conformidad con su transaccionalidad antes de iniciar la campaña.
Es una clasificación de los diferentes establecimientos comerciales participantes, en grupos con características similares de acuerdo con su actividad económica. Para la campaña se determinaron seis (6) grupos de comercios, así:

Grupo Nombre Categorías
1 Mercadeo y tiendas por departamentos Hogar
2 Seguros y viajes Seguros
Viajes
3 Restaurantes y entretenimiento Alimentación
Entretenimiento
4 Salud, educación y vestuario Moda
Educación
Salud y bienestar
5 Tecnología, transporte y mascotas Transporte
Impuestos
Tecnología
Mascotas
Compromisos bancarios
6 Otros Otros
La vigencia del programa es desde el 17 de agosto de 2021 hasta el 3 de octubre de 2021. Durante ese tiempo, el participante podrá realizar las transacciones para el cumplimiento de su meta, acumular cupones o redimir un bono.
Únicamente serán válidas las compras en los establecimientos de comercio realizadas a través de datáfonos, presenciales y no presenciales y a través de la Billetera Móvil, Garmin Pay y Fitbit Pay (las compras no presenciales serán válidas excepto por las transacciones que se realicen a través de PSE o Facturanet, las cuales no serán tenidas en cuenta).
Sí, las transacciones internacionales participan en el programa. Para el cálculo del consumo mínimo de la categoría, se tendrá en cuenta la TRM del día en que se haga la compra.
  • Transferencias, retiros, consignaciones y/o avances en efectivo.
  • Pagos de impuestos.
  • Transacciones que se realicen a través de PSE o Facturanet.
  • Transacciones realizadas con E-prepago.
  • Tarjetas de otras franquicias.
  • Tarjetas empresariales.
  • Tarjetas emitidas por Bancolombia que se encuentren en mora, bloqueadas, inactivas o canceladas por cualquier causa. Si Bancolombia verifica esta situación en algún momento de la campaña, el participante será excluido de la campaña de acuerdo con los términos y condiciones.
La cantidad de transacciones no importa, lo que activa un grupo de comercio es el monto facturado en cada uno de ellos. Esas compras las puede hacer en una sola transacción o en varias. El monto mínimo por facturar en cada grupo de comercio está especificado en la página en la sección “TU META”.
Son los premios que están disponibles en la plataforma y que podrán ser redimidos por los participantes una vez alcancen su meta personal de facturación. Estos premios pueden ser bonos digitales o cupones para participar por un premio especial al final de la campaña. En la plataforma se indican las cantidades disponibles de cada premio. En total son más de 4.000 unidades.

NOTA: cada participante ve opciones diferentes, no son las mismas opciones para todos, para saber cuáles son las opciones, el participante deberá ingresar a la página con su cédula y consultarlas en la opción del menú llamado “CATÁLOGO DE BONOS”.
Es una opción que se encuentra dentro del catálogo de bonos y que consiste en una oportunidad para participar por un premio especial al final de la campaña. Se pueden redimir tantos cupones como número de veces se cumpla la meta. Los cupones son acumulables e ilimitados.
Son bonos de diferentes marcas que están especificadas en la plataforma, y que están cargados con el valor allí especificado al momento de ser redimidos. En lugar de ser representados con un papel o una tarjeta física, consisten en un código que debe ser presentado en el comercio para hacerlo efectivo.
Todos los bonos digitales tienen una vigencia estipulada para ser usados desde el momento en que el bono es redimido en la plataforma hasta un (1) mes después.
Todos los bonos digitales tienen unidades limitadas, la redención está sujeta a la disponibilidad de inventario. La información de las cantidades disponibles aparece en la página en tiempo real, por lo tanto, los participantes pueden ir consultando esta información.
La visualización del bono digital no garantiza la disponibilidad del producto al momento de redimir.
La invitación que le extendemos a todos los participantes es a hacerle seguimiento al bono que le gustaría redimir y si en algún momento el bono deseado está agotado, a revisar constantemente ya que durante la campaña se van cargando más bonos digitales en diferentes momentos.
Los cupones son ilimitados por lo tanto el participante siempre tendrá la opción de redimirlos tantas veces como haya cumplido su meta personal de facturación.
Son los premios que son entregados a las personas que al final de la campaña hayan acumulado la mayor cantidad de cupones.
La persona puede seleccionar el premio especial por el que quiere participar y lo puede cambiar al menos una vez diariamente hasta 8 días antes de finalizar la campaña.
El premio lo gana quien mayor cantidad de cupones haya acumulado durante la vigencia de la campaña, entre todas las personas que seleccionaron ese mismo premio.
Si el premio tiene varias unidades, entonces la selección del ganador se hará por medio de un ranking de mayor a menor número de cupones y los premios los ganarán las personas que estén en las primeras posiciones hasta llegar al número de unidades disponible del premio.
Los premios especiales son 83 premios, que se describen a continuación:

Nombre del Producto Referencia Marca Color del Producto Cantidades disponibles
iPhone 12 mini 64 gb MGDX3LZ/A Apple gris espacial 2
Celular Samsung Note 20 Note 20 Samsung Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 2
Apple watch SE MYDP2BE/A Apple Negro 3
Airpods PRO MWP22AM/A Apple BLANCO 3
Audifonos 761529-0010 Bose negro 3
Audifonos 744373-0010 Bose negro 3
Parlante 739523-1110 Bose negro 2
Parlante JBLCHARGE4BLACK JBL negro 3
Audífonos Bluetooth BOSE: Soundlink SOUNDLINK AE WIRELESS II BLK BOSE SKU 2550769 Bose Negro 3
10.2-inch iPad Wi-Fi 32GB MYL92LZ/A Apple gris espacial 2
Parlante Bluetooth Bose Soundlink Color II Bose Soundlink Color II Bose Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 3
Parlante Bluetooth JBL Flip 5 JBL Flip 5 JBL Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 3
Parlante Bluetooth JBL Pulse 4 PULSE 4 JBL Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 2
Echo Dot(4ta Gen) - Bocina inteligente con Alexa - Azul ALEXA Amazon Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 3
Parlante Bluetooth BOSE Soundlink Micro Bose Soundlink Micro Bose Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 3
Parlante Bluetooth BOSE Smart Speaker 500 Bose Smart Speaker 500 Bose Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 1
T-FLEX-PRO T-FLEX-PRO Stärker - NEGRO NARANJA
- NEGRO VERDE
- NEGRO AZUL
1
LITE LITE 2020 Stärker - NEGRO 1
Bono Regalo Éxito 2.000.000 Bono $ 2.000.000 ÉXITO N/A 1
Bono Regalo Homecenter de 1.000.000 Bono $ 1.000.000 Homecenter N/A 2
Bono Viaje Aviatur de $ 1.000.000 desde $ 50.000 Aviatur N/A 2
Equipaje de viaje 24" Metro 33890 MARIO HERNANDEZ negro 1
Equipaje 28" Colección MHBY ZY.MT.1000 MARIO HERNANDEZ Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 1
COMBO INSTANT POT Air Fryer Vortex 5,7 LITROS + OLLA MULTIFUNCIONAL 5,7 LITROS COMBO INSTANT POT Air Fryer Vortex 5,7 LITROS + OLLA MULTIFUNCIONAL 5,7 LITROS Vortex - Instan Pot NEGRO 3
Airfryer Essential 2,5 litros + Parrilla infraroja Airfryer Essential 2,5 litros + Parrilla infraroja Philips NEGRO 3
freidora IMUSA 1510001516 IMUSA Plateado 3
TV Lg 55" Pulgadas 138 Cm 55Un7310 Led 4k-Uhd Plano Smart TV 55UN7310 LG Negro 2
Xbox One Serie X Xbox One Serie X Microsoft Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 2
Bicicleta de Montaña Jeep Baltoro 29 pulgadas BICICLETA MONTA BALTORO 29 NE/GR JEEP SKU 7591618 Jeep NEGRO 1
Consola Sony Playstation 5 Play 5 SONY Blanco 2
Combo habitación 1 1 Almohada monograma Distrihogar + 1 Edredón 300 hilos doble Distrihogar + 1 Cobija sencilla Flannel Distrohogar + 1 Protector de colchón Distrihogar + 1 Aspiradora DC12 Volt Crearegalos Distrihogar + Crearegalos Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 1
Combo Cocina 1 Batería de 5 piezas de Home Elements + 1 Olla a presión Secury 2 sistemas de VL Imusa + 1 Tostadora elite Universal Home Elements + Imusa + Universal Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 2
Combo hogar 1 Olla a presión Secury control 3 sistemas de VL Imusa + 1 Sartén 8511 KW + 1 Sartén 7030 KW + Sartén 8508 KW + 1 1 Aspiradora DC12 Volt Crearegalos + 1 Batidora 5 velocidades Home Elements Imusa + Home Elements Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 5
Combo Comedor 1 juego de cubiertos alp. Incametal + 1 Set de 3 piezas Libbey KW + 1 Set de 6 vasos 1660 cortos KW + 1 Set de 6 vasos 2312 largos KW + 1 Aspiradora DC12 Volt Crearegalos Incametal + libbey Color Sujeto a Disponibilidad de Inventario 3
Combo belleza 1 juego de toallas set X3 Distrihogar + 1 Recortadora 9307-300 Edpracol + 1 Plancha para cabello Impobe Alizz + 1 Estuche de gafas Stibol 6
Total 83
Una vez finalizada la campaña, se listarán todos los participantes que hayan seleccionado cada premio y se hará un ranking del que más al que menos cupones haya acumulado durante la vigencia de la campaña. Los ganadores de los premios serán los que estén en las primeras posiciones hasta llegar al número de unidades disponible del premio.

Si hay más de una persona con la misma cantidad de cupones, la posición la ganará la persona con la mayor facturación.
Los participantes sí pueden seleccionar el premio por el que quieren participar, y podrán cambiar su decisión como máximo una vez por día hasta 8 días antes de finalizar la campaña. A partir de este momento no se podrá hacer ningún cambio.
El participante podrá consultar cuántos cupones lleva acumulados en la sección de “Premios especiales” o en “Redención y acumulación”.
Los ganadores serán informados telefónicamente o por correo electrónico en un plazo máximo de treinta (30) días después de terminada la vigencia de la campaña. Además de esto, los ganadores se publicarán en la página una vez finalizada la campaña. El contacto se hará con base en los datos registrados en Bancolombia al momento de iniciar la campaña; es responsabilidad de cada cliente tener actualizada su información en el sistema.
Los premios serán entregados a los ganadores en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles después de haber sido contactados y notificados como ganadores.
Hay dos formas de acumular cupones:

  • El participante deberá ingresar a la sección llamada “CATÁLOGO DE BONOS” y allí encontrará una opción llamada “CUPONES” y deberá hacer clic en el botón que dice “REDIMIR CUPONES”, una vez hecho esto, el sistema le confirmará que el cupón se acumuló exitosamente.
  • Cuando el participante cumpla sus retos, el sistema automáticamente le acumulará los cupones.
No, una vez el participante haga clic en “Redimir el cupón”, el sistema valida por medio de una pregunta si está seguro de hacerlo y si el participante confirma esto haciendo clic en la opción de “sí”, no es posible devolver el proceso.
El participante podrá redimir hasta un (1) bono digital siempre y cuando el participante cumpla su meta personal de facturación, y siempre y cuando haya unidades disponibles del bono que desee redimir.

Las cantidades disponibles de los bonos que aparecen en el catálogo estarán sujetas a la disponibilidad de inventario y hasta agotarse la existencia, el participante únicamente podrá redimir aquellos disponibles.

Los cupones no tienen límite y podrán acumularse tantas veces el usuario cumpla su meta de facturación.
Los retos son determinadas misiones que el participante puede decidir si realizar o no, y que, en caso de hacerlo, le otorgan una cantidad determinada cupones adicionales para participar por los premios especiales que son entregados al final de la campaña. Los retos no suman al cumplimiento de la meta personal de facturación.
Son diferentes retos y cada participante podrá consultar sus retos disponibles en la sección llamada “RETOS”.
Una vez que el participante haya acumulado un cupón o redimido un bono, los grupos de comercios necesarios para cumplir su meta quedarán en cero (0). Sin embargo, en el caso de que el cliente hubiese activado más grupos de comercios de los requeridos, estos quedarán activos para que el participante tenga la opción de cumplir nuevamente su meta.

Adicionalmente, si el participante supera los montos de facturación requeridos en cada grupo de comercio, los saldos también serán tenidos en cuenta para activar nuevamente los grupos de comercios.
Para acceder a la información transaccional el participante deberá ingresar los últimos cuatro (4) dígitos de cualquiera de sus Tarjetas Maestro o Mastercard Bancolombia, sean débito o crédito. Ingresando a la página: https://www.pasalaganando.com/, en la opción del menú llamada “TU META”.
Las podrá consultar en:
https://www.pasalaganando.com/, ingresando a “REDENCIÓN Y ACUMULACIÓN”. Allí aparecerán los bonos digitales, y los cupones acumulados.
Si la persona al iniciar la campaña tenía una Tarjeta Maestro o Mastercard Bancolombia sea débito o crédito y solicitó un cambio de tarjeta o su tarjeta expiró, sus transacciones se contabilizarán para su meta personal de facturación y podrá ingresar al sistema con el número de la antigua tarjeta. Para ingresar con su nueva tarjeta el sistema podrá tardarse hasta quince (15) días posteriores a su activación. Si pasados los quince (15) días tiene problemas para ingresar, debe comunicarse con la línea de servicio nacional de Bancolombia 01800 0912345.
La campaña se desarrolla varias veces en el año, y la idea es tomar diferentes grupos de clientes en cada una de ellas de acuerdo con ciertas características. Por lo tanto, si en esta ocasión el cliente no puede participar, la invitación es a conocer y disfrutar los demás beneficios que tiene usando sus Tarjetas Débito Maestro o Débito y/o Crédito Mastercard Bancolombia, en www.grupobancolombia.com o en www.mastercard.com.co
Para poder participar el cliente debe recibir un mensaje de texto o un email, donde se le invita a ser parte de la campaña. Esta comunicación es personal e intransferible. La campaña se desarrolla varias veces en el año, y la idea es tomar diferentes grupos de clientes en cada una de ellas de acuerdo con ciertas características. Por lo tanto, si en esta ocasión el cliente no puede participar, la invitación es a conocer y disfrutar los demás beneficios que tienen usando sus tarjetas débito o crédito, Maestro o Mastercard Bancolombia, en www.grupobancolombia.com o en www.mastercard.com.co
Puede comprar en cualquier establecimiento de comercio que encaje en los grupos de comercio determinados por Bancolombia, de manera presencial y no presencial, con sus medios de pago Débito Maestro o Débito y/o Crédito Mastercard Bancolombia.
No participan compras realizadas a través de PSE ni Facturanet.
Si el cliente aun teniendo una Tarjeta Maestro o Mastercard Bancolombia, sea débito o crédito, activa y sin mora, no puede ingresar, debe verificar que está ingresando correctamente los números de su cédula y sí aún así no es posible su ingreso, debe comunicarse con la línea de servicio al cliente Medellín: 510 90 00, Bogotá: 343 00 00, Barranquilla: 361 88 88, Cali: 554 05 05, Bucaramanga: 697 25 25, Cartagena: 693 44 00, resto del país: 01800 09 12345, para validar sus datos en el sistema y habilitar el ingreso en un plazo de hasta siete (7) días hábiles.
El cliente debe validar lo siguiente:
  • Que sean los últimos cuatro (4) dígitos del número que aparece en la parte frontal de la tarjeta.
  • Que sea una tarjeta personal Débito Maestro y/o Débito y/o Crédito Mastercard Bancolombia activa y sin mora.
  • Que sea una tarjeta expedida hace más de tres (3) meses.
  • Si tiene más de una tarjeta Maestro o Mastercard, debe intentar ingresando los dígitos de otra tarjeta.
Si aún después de validar esto, el problema persiste, el cliente debe comunicarse con la línea de servicio al cliente Medellín: 510 90 00, Bogotá: 343 00 00, Barranquilla:361 88 88, Cali: 554 05 05, Bucaramanga: 697 25 25, Cartagena: 693 44 00, resto del país: 01800 09 12345.
Si el ganador presenta algún problema como:
  • Código inactivo.
  • En el comercio no le recibieron el código.
  • Bono vencido.
  • Desconoce proceso de redención.
  • Forma de consumo.
  • Bono redimido.
O cualquier otro problema que tenga que ver directamente con su bono digital, y mientras que su premio esté vigente, deberá notificarlo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de entrega del premio de lo contrario Bancolombia y el aliado entenderán que el premio se recibió a satisfacción.

Para reportar el problema podrá comunicarse a:
soporte@quantumrewards.co o a la línea nacional gratuita 018000113104, WhatsApp 322 782 85 32.
Las transacciones realizadas por los participantes se verán reflejadas hasta quince (15) días hábiles después de la compra.
Si tiene alguna inquietud adicional debe comunicarse a la línea de servicio al cliente y reportar la novedad: Medellín: 510 90 00, Bogotá: 343 00 00, Barranquilla: 361 88 88, Cali: 554 05 05, Bucaramanga: 697 25 25, Cartagena: 693 44 00, resto del país: 01800 09 12345.
Los bonos digitales están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso de que un premio se agote y el cliente no haya podido redimir porque la información no estaba actualizada en la plataforma, pasados quince (15) días hábiles posteriores a la transacción, este tendrá derecho a un bono de la misma denominación, aun cuando no necesariamente será el mismo que había visualizado en la plataforma.

Campaña vigente hasta el 18 de octubre de 2021.
Última fecha para redimir tus bonos o cupones para participar por los premios especiales.